Mi primera toma de ayahuasca- yagé

MI primera vez con Ayahuasca -yagé

Si soy yo, la que creía que no lo iba a hacer nunca porque que miedo, que dirán, que horror, no lo necesito, mi conexión con Dios está en mi corazón etc, etc, etc.

Pero de repente hace tres meses empecé a recibir información por todos los medios como si el espíritu de la ayahuasca me llamara, algo así como que dices ¿en serio? ¿Otra vez tú?

Y empecé a seguir las señales, a dejar de hacerme la ciega, sorda y despistada, existe en todos nosotros a tener una tendencia a querer tapar la realidad y no ver lo que las señales de la vida nos están mostrando.

Entonces como ya he aprendido a vivir en un porcentaje alto despierta a las señales, aunque obvio a veces me estrello con muros (por pendeja) decidí ir a su encuentro.

Primero investigué por varios medios, películas, documentales y le pregunté a mi cuerpo y mi corazón si queríamos vivir algo así, la respuesta inmediata fue un SI rotundo, contundente y claro. Entonces le puse sentido y propósito a mi investigación, todo fue poniéndose muy claro.

Mi búsqueda espiritual es contaste, la búsqueda de mi misma no para, a través del curso de milagros aprendí que, si yo me libero tú te liberas y somos uno, mas allá de la ilusión de la separación.

Pero también he investigado que la liberación del alma está en la glándula pineal y estaba en un punto donde no entendía como activarla realmente, hice las meditaciones, los ejercicios de activación, tuve una que otra visión pero aun así seguía ciega, así que descubrí que la ayahuasca tiene un componente que es el DMT justo el activador de la glándula pineal. ¿pueden creerlo? Justo dentro de mi miedo estaba mi respuesta y tenía que ser valiente e ir por ella.

Me llego la invitación perfecta, porque siempre lo que buscas te está buscando, en un lugar cerca de Buga el vivero el colibrí era la invitación a este ritual sagrado, pero había que tener una preparación previa.

  1. No consumir alcohol tres días antes
  2. No tener relaciones sexuales
  3. Comer liviano y hasta el mediodía el día de la toma para que entre mejor a tu cuerpo esta medicina.
  4. Tomar líquidos, poco café y chocolate
  5. Llevar pañitos húmedos, papel higiénico, sleeping o colchoneta, saco y otra ropa.

 Estas son las recomendaciones básicas del lugar para sus asistentes, ahora les voy a dar las mías.

  1. Tener una intención clara y definida de porque lo quieres hacer, no es recreativo.
  2. Prepárate contigo mismo y con tu ser espiritual para estar dispuesto a ver tus sombras, tus miedos, tu subconsciente a flor de piel y soltarlos con paz y tranquilidad sin asustarte de ti mismo.
  3. Humildad y respeto por el espíritu de la planta y el ritual llevado alrededor de ella.
  4. Lleva preguntas claras que quieras que el trance o chuma que llaman te responda, sus respuestas son contundentes.
  5. Dale permiso al espíritu que te sane con convicción y gratitud, a veces no sabemos que es lo que tenemos que sanar y en el viaje te lo muestra.
  6. Esfuérzate por no quedarte en la psicodelia que produce la toma como efecto natural sino ir mas profundo, a tu ser, la psicodelia es muy linda pero la ayahuasca tiene mucho, Mucho más para ofrecerte.
  7. No te resistas a nada, fluye con la energía del lugar, de tu ser, del Taita, de las personas a tu alrededor aunque no las conozcas.
  8. Ve sin juicios, lo más potente que produce la ayahuasca es la muerte del ego, así que si vas lleno de él, créeme no será tan armonioso, pero aun así saldrás vivo.
  9. Confía y ten Fe.

Ya con esta preparación me fui al lugar con unos amigos, porque aja uno nunca sabe…

Al llegar había demasiada gente, quería salir corriendo, pero ellos dijeron: Pao ya estamos aquí hagámosle y así fue… Rape en la nariz para destapar las vías respiratorias, algo duro y fuerte en realidad, pero el secreto del rape, es respirar por la boca, dejarlo actuar y luego sacarlo todo hasta que te sientas despejado.

Había un fuego que el Taita llama abuelito fuego, nos sentaron alrededor hablo muy lindo y sentí todo su amor, la alegría y la belleza de ese ser que con tanto respeto estaba preparado para servir. Después hicieron dos filas una para los que ya han tomado y otra para los primerizos porque es más suave la primera toma.

Mi primer resultado, un ataque de risa que no podía dejar de tener, inmediatamente la bebí me senté a meditar, le di permiso para que actuara sobre mí, sentí una luz que me invadía y luego nada… mucha mucha mucha mucha mucha risa, tanta que tenía pena propia de no poder dejar de reírme,  uno de mis amigos y yo nos reímos hasta quedarme dormida. Pero aquí paso algo sublime para mí y debo compartírselos porque fue la causa de tanta felicidad, soy devota de la virgen María en todo mi ser y la primera canción que toco el espectacular grupo de la noche, porque enserio son de lo mejor que he escuchado en vibración, tonos, canciones, felicidad fue el Ave MARIA, ¿El Ave maría en una ceremonia de yagé? Si, así fue, sublime, sin palabras y en total gratitud por tan inmenso regalo que recibí esa noche.

Esta es otra que cantaron al amanecer!

Después de una hora me despertaron que estaban dando una segunda toma para quienes lo sintieran, lo pensé y me pare, y con este vaina de ser una desparpajada en mi vida, miro al Taita quien siempre sonreía y le dije: Sr taita, yo no he vomitado, no tengo popo pero estoy cagada… pero de la risa, ¿eso es normal? Y su respuesta:  Fluir déjalo fluir y tómese otro poquito, esta vez antes de dármela de beber la soplo dos veces, me la paso y estaba un poquito mas espesa o fue mi imaginación… pero ahora sí, empecé a ver a tener visiones, respuestas a mis preguntas y la psicodelia pero mucho más allá tuve sanación, sanación física y emocional.

Me mostraron bloqueos emocionales y vomite una vez, pero un vomito sanador y liberador, nunca pensé que podría decir esto porque detesto vomitar, ni en embarazo lo hice porque es desagradable, pero este fue sencillo sin trauma y ufff se siente que algo salió de ti para siempre, luego paso otro tiempo y seguí entrando a mi mundo y al universo y encontré respuestas, fui 1 vez al baño porque el vómito es en la tierra y el No. 2 en el baño y también fue liberador, transformador y me llevo a otros niveles de consciencia que meditando no había logrado alcanzar, vi tanto y sentí tanto que eso me lo guardo para mí. Lo ideal es hacer tres tomas en la noche, pero para mí esto era suficiente, había sido tan bello, tan luminoso, amoroso y sublime que me quise quedar con esto en mi corazón.

Como resultado sin exagerar mi visión de lejos y los colores de las cosas han vuelto, estaba perdiendo mi vista y en un 60% ha mejorado, me siento feliz, mi cuerpo se siente súper bien, me siento plena, siento más amor por todo y por todos, percibo mejor como ayudar a los demás a través de mí y el amor y la gratitud por la vida son constantes porque estoy en paz conmigo, con el universo, con las relaciones, con el dinero y con mi cuerpo.

Así que gracias a esta linda medicina y en honor a lo que ha hecho por mí, escribo para ti.

Quiero advertir algo no los estoy invitando a tomar ayahuasca, dejen que ella se les mostrara si es para ustedes, ella elige a los llamados, no lo hagan por curiosidad y no teman una vez sientan el llamado salir a su encuentro.

Con amor

 

Paola Carvajal ∞

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *