Dime ¿cómo ser mujer en esta época?

Es aterrador todo lo que tenemos que enfrentar cómo mujeres por una historia que nos condena.Escuché que no se nace siendo mujer y es verdad, se nos exige tanto y se nos da tan poco.

Quiero hablar de la realidad que te toca a ti, a mi. Sin embargo aclaro: Existen múltiples realidades de otras mujeres alrededor del mundo y aunque conozco las atrocidades que cometen contra ellas nunca he estado en el Congo o en otros países conociéndolas para hablar con propiedad.

Te conozco a ti que vives en una ciudad normal, donde escuchas por los medios que dos jóvenes fueron asesinadas, donde ves los casos de violación y solo dices increíble que pueda pasar esto y crees que no te puede pasar a ti. Te conozco a ti que sonríes cuando un desconocido te da piropos en la calle, a ti que te comparas con otras mujeres y sientes celos de que alguna pueda meterse en tu relación. Te conozco a ti que quieres ser profesional, salir adelante pero negociarías todo eso por un hogar con hijos, a ti que vas a la peluquería, compras ropa para estar a la moda y a ti que aunque no tengas problemas horribles sufres por amor, sufres alguna decepción ante la vida y actúas para encajar en la sociedad.

En este tramo sin tengo experiencia y les escribo con mi corazón.

  1. Si te pueden violar no estas exenta de que eso te pase, no importa si vives en el peor o en el mejor barrio de la ciudad estas expuesta créeme lo sé!, como también sé que las personas que pasan por esto lo callan por el miedo al que dirán, a la sociedad, a destruir su imagen. Hay mujeres adultas que fueron tocadas, abusadas de niñas y quieren guardarlo como un secreto para poder pertenecer a lo que llaman vida normal cuando la sanación ocurre si permites sacarlo de ti. Yo te pregunto mujer ¿Cómo te han hecho sentir? piensa en los hombres que cómo dice la canción “te pintaron pajaritos en el aire” tuviste sexo con ellos y su amor desvaneció en pocas citas… te han hecho creer que el sexo es un juego, es una necesidad básica y por eso aunque no seas consciente crees que es normal que eso pase e inconscientemente le das permiso al hombre para que siga siendo tan básico que solo busque tu cuerpo.

Me pregunto ¿Qué pasaría si todas las mujeres cómo un clan decidiríamos no tener sexo hasta conocerse? Hasta saber si son compatibles o no, si es probable que exista un relación entre los dos.Se lo que acabas de pensar yo también lo pensé al escribir esto pero ahí esta nuestro poder para transformar la sociedad. Me encantaría que se vean la película la fuente de todas las mujeres entenderán de qué estoy hablando. El problema es que andamos por ahí con nuestras heridas acumulando más, llenas de miedo y perdiendo el poder en cada hombre que te toca.

Y hablé primero el tema del sexo y la violación por que hay mas victimas de las que te imaginas y porque el sexo tiene un poder aún desconocido por muchos. Entonces mis consejos para ser mujer en esta época son:

  1. Si tienes heridas emocionales SANALAS, busca ayuda y empieza desde ya a sanar tu historia, hazte cargo de tu alma, de tu salud y libérate del peso que lleves cargando en tu espalda. Sana, perdona y libera tu pasado.
  2. Se autentica: Podrías por un tiempo dejar de creer que tienes que encajar, que tienes que ser perfecta. Hoy más que nunca te tienes que dar el permiso de ser tu con todas las consecuencias, sea lo que sea que decidas ser hazlo con honores, no digas si cuando quieres decir no. Deja de confundir amor con complacer, Si buscas complacer ¿cómo sabrás cuales son tus necesidades? ¿qué tendrías que destruir en ti para complacer a otros?
  3. Gana dinero por ti misma: No renuncies a tus sueños profesionales por los hijos, por tu pareja, no renuncies a ti por nada ni nadie, sea cual sea tu sueño alcánzalo, persíguelo, no desistas y sigue adelante.
  4. Ponte mas faldas, vestidos, ama ser mujer y edúcate, aprende y conoce el significado de la energía femenina te sorprenderás lo amorosa y poderosa que es.
  5. Crea un circulo de apoyo no estas sola, todas compartimos historias, retos que afrontar y poder vernos a través de otras mujeres es bienestar para tu vida.
  6. Recuerda que eres la fuente de la vida, sin ti no habría especie humana, no habría ternura y amor incondicional. Entonces valórate, amate, sube tu autoestima y no te dejes evaluar, juzgar, amenazar, lastimar, cree en ti porque yo creo en ti y en todo el potencial que tienes para vivir plenamente feliz siendo mujer.

Autor: Paola Carvajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *