Proyecto de vida Día 29. Elemento tierra.

Ayer hablamos de integrarnos con los 4 elementos empezaremos con la tierra, por varios motivos.

  1. 2 de febrero se celebra Imbolc según el calendario celta, por cultura general Imbolc simboliza fertilidad y todo proyecto de vida debe ser fértil y crecer sobre tierra fértil. Imbolc también simboliza “en el ombligo” el centro de tu vida y tu alimentación en el vientre materno y la conexión con lo que estás formando y tu estás formándote en este preciso momento.
  1. Materializar los sueños solo se puede hacer en tu realidad presente en esta tierra y así como expliqué ayer, la tierra nos enseña la paciencia con sus 4 estaciones, con los procesos de crecimiento y si nos observamos sabremos que la paciencia es una virtud que a muchos nos cuesta cultivar; para mi ha sido todo un aprendizaje entender qué el tiempo de Dios es perfecto y encontrar el balance entre el saber hasta cuando actuar y cuando esperar, ¿A ti te ha pasado lo mismo?

Qué hacer para trabajar con la tierra:

  1. Sal a la naturaleza, escucha los sonidos que hay en ella. Es muy simple pero pregúntate ¿cuántas veces al día estas en conexión con la naturaleza?
  2. Conoce, ama y respeta tu cuerpo.
  3. Consume alimentos vivos como las frutas, las verduras.
  4. Se consciente por un instante de el sol, las nubes, los arboles.
  5. Agradece todos lo bienes materiales que posees.
  6. Abraza a otros
  7. Cepilla tus dientes con consciencia y presencia. ¿Has notado que es tan repetitivo este acto que no eres consciente de hacerlo y tu mente va divagando?
  8. Cuida una planta.

Todos estos actos son sencillos, no necesitas hacer mayores sacrificios para empezar a entrar en total presencia con el elemento. Empieza hoy mismo con estos actos para que la abundancia y materialización empiecen a fluir hacia ti.

 Recuerda: Nuestro cuerpo  viene de la tierra y a la tierra devolveremos nuestro cuerpo.

Feliz Imbolc , gracias por compartir  y si no has visto este video no te lo pierdas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *