Proyecto de vida día 11. Sonreír y Fluir.

“El duende del agua me vino a decir que si yo no fluyo me puede morir, fluir fluir para vivir, fluir fluir para no morir” sonreír sonreír para vivir…

Seguimos con nuestro proyecto de vida y debemos aprender a buscar cada día razones para reír y a medida que puedas reír por ti mismo, aprenderás a fluir y darte cuenta que la felicidad y la alegría dependen de ti.

Cuándo no encuentres razones para reir te recomiendo 5 autores que te acercarán a la alegría de existir.

  1. Facundo Cabral

“La alegría me obliga a vivir el presente de tal manera que no hay lugar para la nostalgia que sólo aparece cuando uno se distrae de la vida que está en el presente”.

  1.  

    2 .Papa Francisco y su excelente consejo de ser feliz

“Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.”

  1. Marianne Williamson volver al amor

“Los sueños felices se vuelven reales, no porque sean sueños, sino únicamente porque son felices. Por lo tanto, no pueden sino ser amorosos”.

  1. Antony de mello

“Despertarse es la única experiencia que vale la pena. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndose despierto y llamando a las cosas por su nombre.

Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido. Te escondes detrás de las fantasías, de las ilusiones y también de las miserias de las que te avergüenzas. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuenta de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre.

Si te empeñas en no despertar, nada se puede hacer. “No te puedes empeñar en hacer cantar a un cerdo, pues perderás tu tiempo y el cerdo se irritará.” Ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Si no quieres oír para despertar, seguirás programado, y la gente dormida y programada es la más fácil de controlar por la sociedad.

Dentro de mí suena una melodía cuando llega mi amigo, y es mi melodía la que me hace feliz; y cuando mi amigo se va me quedo lleno de su música.

Del libro “Autoliberación interior” Anthony de Mello

Cuéntame ¿Qué otros autores conoces que te acerquen a la alegría de tu alma? me gustaría conocerlos y recuerda sonreír.

Autor: Paola Carvajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *