Proyecto de vida Día 4. Objetivos a corto plazo

Si has realizado la tarea de conocerte, saber cuales son tus talentos, te liberaste por medio del perdón para poder volver a comenzar libre y ligero de equipaje es la hora de marcar un norte.

Hacia donde vamos? en el articulo Donde dirijo mi vida, encontrarás una historia sobre la seguridad y el despertar de tus alas, esta historia te deja una reflexión acerca de las circunstancias.

“Ya te veo con tus alas abiertas dispuesto a volar por encima de tus limitaciones para eso hay que establecer objetivos”

 ¿Qué es un objetivo?

Significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, el fin específico al que hay que llegar.

Pero hay que tener mucho cuidado en como construimos nuestros objetivos, en el post de metas vs sueños  explico ampliamente la diferencia entre tener una meta y vivir un sueño. No dejes de leerlo para tener claridad de lo que realmente deseas.

Sin embargo para que sea un proyecto real y de aplicación inmediata debes tener metas a corto plazo que puedas lograr desde hoy mismo, para poder comprometerte con tu proyecto de vida es indispensable dar pasos pequeños. El problema de los humanos es que tendemos a sobredimensionar y queremos grandes resultados y nos estancamos porque para ver los grandes resultados hay que tener pequeños pasos y pequeños logros.

Te propongo hoy hagas la lista de tus objetivos para el 2016 de los tres primeros meses en el calendario de tu teléfono, tu computador o el planeador físico. Escribe en grande esos objetivos con los pequeños pasos que darás cada día y cada semana para alcanzarlos.

Aquí te dejo un mini planeador para tu uso.

planner

gracias por compartirlo y comentarlo. Si en realidad quieres lograr un cambio en tu vida, inscríbete al taller Cómo vivir haciendo lo que uno ama. Este 23 de Enero en Cali. para inscribirte envía un correo a paola@relatosdemujeres.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *