LA NAVIDAD SE LLAMA MUJER

Empieza el mes del año donde la fuerza, la valentía y el ímpetu de una mujer hace que exista la navidad para los católicos. MARIA MUJER

Guerrera y sabia como lo es una mujer empoderada, tomó a su esposo y con el bebe en su vientre paso grandes dificultades pero con la certeza de tener al lado a un hombre capaz también de defender a su mujer.

Quiero que hablemos de esto hombres y mujeres, porque la fuerza que tiene una mujer cuando ama, no se compara con la fuerza de un ejercito, “UNA MUJER CUANDO AMA SON MIL EJERCITOS EN UNA”

Una mujer cuando ama sobre todas las dificultades defiende su amor, y esta mujer lo hizo, amó a su esposo y a su hijo y luchó, si luchó.. contra las adversidades, contra la injusticia, contra la deshonra, contra la violencia. Sin embargo no lo hizo como lo haría un hombre creando una guerra, lo hizo con la sabiduría de una mujer y esta es la sabiduría de la compasión, la comprensión y la inteligencia.

Tomó otro rumbo lejos de la maldad que la perseguía, lejos de la confrontación, guio a su familia a buscar la paz, teniendo claro que su hogar iba con ella, porque un hogar no lo conforman las paredes, los muebles, la casa, No! el hogar lo conforma el amor y puede establecerse en cualquier parte siempre y cuando este establecido en el corazón.

Por eso la navidad tiene nombre de mujer, porque se trata de que las mujeres recuperemos el legado de las abuelas, de las madres, de las brujas, de las guerreras, de las diosas de las sabias, y sepamos mostrarles a los hombres el significado de la palabra hogar. “sólo una Mujer realmente empoderada como Mujer, sin tanto feminismo ni tanto machismo sino en perfecto equilibrio, puede hacer esto por la sociedad y por la humanidad”.

Una mujer empoderada mantiene el fuego prendido, el fuego del amor, de las historias, de la comprensión, de la escucha, de la ternura y sobre todas las cosas recuerda que alrededor del fuego se cocinan los alimentos y en esta época el fuego de tu hogar debería volver a girar en torno a la cocina, si tienen amigas mujeres, hijas mujeres, cocinen juntas. Mientras se pican cebollas, pimentones, algunas verduras y se pone alguna olla al fuego con estofado, o un guiso, un arroz, unas lentejas, una deliciosa sopa, revivan la magia de ser mujer y ser guías de la humanidad, MARIA ES MUJER Y LA NAVIDAD SE HACE MUJER.

Respeto todas nuestras creencias religiosas pero es el momento de unir las religiones y dejar de dividirnos. Ocurren más muertes de mujeres y niños inocentes por la religión que por hambre en el mundo. Es hora de respetar la vida y unirnos en pro de la evolución hacia el amor; Finalmente es la gran enseñanza de todos los maestros de todas las religiones EL AMOR.

Si encontramos nuevamente el equilibrio entre hombres y mujeres dejarían de morir niños

Murieron muchos niños en el 40 a.c en el reinado de Herodes, hoy en el 2015 los niños suponen el 27% de las muertes en siria, en Colombia se mueren los niños no por un rey, no por bombas de cloro, se mueren por nuestra indiferencia, se están muriendo de hambre, de falta de educación, por falta de AMOR.

“Solo el amor tiene la cura para toda la violencia, porque el Amor es ACCIÓN”.

Una gran Acción en esta navidad es ver a las mujeres juntas, fortaleciéndose, sembrando compasión, amor, ternura, alegría, belleza, calidez, sutileza, gentileza y respiro para la humanidad.

Los hombres a gritos nos piden que nuevamente seamos Mujeres y las invito en esta navidad ha que recuperemos el significado de ser mujer: lejos está de ser vulnerable. ¿Qué significa para ti ser mujer?

Otra linda Acción SERIA donar regalos, dinero o comida para los niños de la Fundación Dignidad y Vida

, 315 niños que si dejamos la indiferencia podemos alimentar, educar y darles un regalo; Con esto juntos podemos enseñarles que son merecedores de todo lo bueno, que son dignos por haber nacido y que como humanos pueden crear a través de la educación un mejor futuro para ellos.

si quieres apoyar la Fundación envíame un correo a paola@relatosdemujeres.com. cuento contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *