En las manos esta la vida

Vivian, Sandra, Mariana, Paola, Claudia, Andrea, Juliana, Anabella, tu vecina, tu hermana, tu amiga, o tu  hija. ¡exquisitamente mujer! ellas con una mano salvaron su vida; Se hicieron el autoexamen y pidieron una  cita a tiempo y el cáncer de seno se sano.

Hoy me levante y con un guante rosado que recibí ayer del movimiento www.modorosa.com me examiné, encontré algo que no se si es normal, llame pedí la cita con el ginecólogo y la agende en la app que crearon para todas nosotras, «soy una mente de pollo se me olvidan las cosas y el hecho de haber pedido la cita no es garantía de que vaya», descargue esta app súper útil les adjunto el vídeo y el link

Desde hoy y todo el mes de octubre el blog se viste modo rosa, los invito desde mi alma a estar modo rosa conmigo y específicamente el 19 de octubre que nuestra ciudad se vista de rosa ,todos nacimos del vientre de una mujer y en Colombia el 30% de las mujeres mueren por esta causa, mientras que en los países desarrollados solo el 15%. Las estadísticas dicen que 1 de cada 8 mujeres puede adquirir la enfermedad y el 50% de estas mujeres serán menores de 45 años.

Amigas y amigos tomemos consciencia, cuidémonos entre nosotros mismos, hombres tallen a sus mujeres con el auto-examen y entre nosotras formemos una cadena de protección, las mujeres unidas somos fuertes, capaces, decididas y guerreras, Mujer sana mujer, Bendiciones a el movimiento modo rosa y a la fundación  www.fundacionpuertasabiertas.org por llevar el servicio de educación a la ciudad, enseñarnos a hacer el examen y contar historias transformadoras de vida.

Hoy me visto de rosa y ¿tu?, gracias por compartirlo porque con ese pequeño acto estamos contribuyendo a que muchas mujeres tomen conciencia. Si tienes alguna historia sanadora para otras mujeres  por favor envíala. tu historia puede salvar una vida.

«Las historias que sanan son aquellas que muestran cómo nos hemos ido transformando mientras enfrentábamos las pruebas y adversidades que nos presentaba la vida, con estas historias aprendemos lo que nos hace semejantes, lo que nos une y nos ayuda a trascender el aislamiento que nos separa de los otros o de nosotros mismos» Stella Maris Maruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *