Mucha gente confunde dinero con sentido de vida

Muchas personas erróneamente asumen que el sentido de su vida es producir dinero, ahora que llevo tres meses sin tener un sueldo fijo, ni tampoco cumpliendo un horario de 8 horas diarias, me he dado cuenta que aunque me propusieran el mejor sueldo del mundo a cambio de negociar mi libertad, No lo aceptaría, como dicen por ahí “yo no quiero ser la mujer mas rica del cementerio” quiero ser la mujer dueña de su vida, con la vida mas rica en experiencias.

Los momentos que he compartido estos dos meses de tiempo completo con mis hijas, han sido un regalo de Dios y no los cambio por dinero, siempre andaba por ahí sintiéndome con un poco de culpa, por no poder esperar que terminaran su almuerzo por salir a trabajar, o llegando tan cansada que por la noche solo deseaba que se durmieran rápido, ahora han vuelto al colegio y me ha quedado todo el día para trabajar en mi sueño, siento que me he compensado con la vida, que tenia una deuda pendiente que no sabia cuando iba a pagar, ahora la he pagado con intereses y todo, el resultado es mi corazón en paz, no solo porque me hace sentir comprometida con mi tarea de ser madre, mas que eso, porque por fin soy la madre que siempre he querido ser, la que tiene tiempo para ver una película, conversar, reírse con ellas, comer un helado a las 3pm; los sábados y los domingos ya no son una maratón de cosas pendientes por hacer, son otro día mas de mi vida a su lado, encontré el equilibrio y la balanza.

15 días de vacaciones son muy pocos cuando en tan poco tiempo los hijos se crecen, 8 horas laborales son demasiadas cuando tienes dos hijos y eres separada como yo o viudo como un amigo; esto de poder dirigir mi vida, mi casa, mi tiempo y mi nueva profesión me tiene apasionada, me tiene loca, me tiene viva.

Ojala los empresarios aceptaran el cambio de la vida, la nueva economía y vibren con la vibración de la tierra y las personas, esa energía de sentido y propósito de vida que siento en toda la gente a mi alrededor.

Señor empresario el salario emocional es importante y no se es más productivo en 8 horas, se es más productivo cuando sabes que solo tienes 4 horas para hacer tus funciones y que las tienes que hacer muy bien para que te rinda, porque después, al salir, te esta esperando el resto de tu vida, si no son tus hijos, puede ser un buen libro, un café con tus amigos, un taller de teatro, una clase de pintura, o zumba, el gimnasio etc.

Un día leí un articulo de una empresa en España que cambio los horarios a medio tiempo y muchos no sabían que hacer con el resto de su vida, estaban tan programados a lo mismo que les toco adaptarse, la empresa lo hizo para superar una crisis y ahora es una empresa muy productiva y exitosa. (si alguien se acuerda que empresa era y me puede mandar el articulo para anexarlo a este post, por favor envíenmelo que no lo encuentro).

Ese es un caso de éxito para mostrar y una gran forma de mantener siempre motivados a sus empleados, siempre productivos y comprometidos, amando su trabajo, porque su trabajo les permite amar y crear su vida.

Las personas no solo trabajamos por dinero, cuando lo hacemos con ese único incentivo estamos listos para irnos a la siguiente empresa donde mejor paguen;

Si tu eres de los que cree que tu único objetivo es hacer dinero y no tienes tiempo para vivir, por favor por amor a ti ¡despierta! de esa muerte y nace a la vida, que es la que esta ocurriendo en este preciso instante y seguramente desde hace rato te esta llamando.

Autor: Paola Carvajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *