Bienestar 4 claves para alcanzarlo.

¿Que hay en nosotros que nos haga sentir bien con nosotros mismos y con los demás?¿Como se obtiene el bienestar? ¿Realmente que estamos buscando? algunos como Deepak Chopra, Louise hay, Steve Jobs(Q.E.P.D), Mark  Zuckerberg y muchos otros ya lo tienen claro, otros seguimos buscando…

Y estamos buscando bienestar, pero entonces ¿que significa eso?, significa que para desarrollarnos integralmente como humanos y alcanzar la trascendencia y la evolución, debemos desarrollar cuatro centros que motivan el bienestar:  1.La inteligencia o sabiduría 2. Tener una estabilidad económica y material 3. El cuerpo sano realizando alguna actividad física 4. Ser amantes de la vida permitirnos vivir las emociones.

Soy consciente que cuando se tienen problemas de salud no tenemos bienestar, cuando hay deudas, situaciones económicas de carencia, donde no se tiene ni para comer no hay bienestar, pero aun teniendo estas dos circunstancias podemos ayudarnos para llegar a ese bienestar tan anhelado, de los cuatro centros, la media de la población mundial es que mínimo tenemos dos garantizados.

Piensa por un momento cuales son tus dos ya desarrollados… algunos ejemplos:

Haces ejercicio y estas muy bien económicamente pero te falta ¿amor y sabiduría? o por el contrario amas intensamente la vida, haz acumulado mucha sabiduría en estos años pero ¿el dinero es una traba para hacer mas cosas y no te gusta hacer ejercicio?

Otras Personas que han evolucionado un poco mas, tienen ya tres centros andando perfectamente: salud, amor e inteligencia, pero no dinero, otros tendrán: dinero, inteligencia y un excelente estado físico pero no amor; Sin importar cual es la mezcla estas 4 claves nos ayudan a encontrar un balance.

1. Camina o haz alguna actividad física

Tu cuerpo es t368166804_5165edaeba_buyo y  tiene una sabiduría propia, debes procurar mantenerlo saludable y poniéndole cada día mas dificultades físicas, es como desarrollar tu guerrero interior, probar tus limites, si te cuesta trabajo ir a un gimnasio o realmente no te gusta el ejercicio, en la mañana al despertar al menos ¡estiralo! el necesita estar en movimiento y los estiramientos ayudan a que tu cuerpo se sienta bien, todos los días al despertar ¡estira! ademas es gratis.

16814883942_669c2804ea_o
Enamorate establemente, construir relaciones a largo plazo son necesarias para el bienestar, saber que tienes alguien por quien ocuparte, hace de ti una persona comprometida con sus emociones, si tienes una mascota cuídala bien, si vives en pareja dale tu amor sin medida, a tus hijos dales tiempo de calidad, para amar realmente hay que dejar el Ego a un lado o la personalidad que te impide dar todo sin medida, aprender a amar es quizas el centro mas importante para poder desarrollar los otros tres, si no amas, no te amas.

3. Ahorra

De todo el dinero que recibas diariamente, quincenal o mensualmente ahorra el 10%, es un c3306137554_6208c67f9f_bompromiso contigo mismo, ese 10% te hará sentir rico, será un colchón para los momentos de crisis, el ahorro es la clave del bienestar económico, aprende de inteligencia financiera, hay dos libros que sirven para esto, el hombre mas rico de babilonia y un feliz bolsillo de dinero, en el primero recibirás la formula de la distribución del dinero, en el segundo si no tienes aun como ahorrar recibirás un conjunto de técnicas para atraer el dinero a tu vida, pero una vez que llegue debes saber como utilizarlo.

4. EDUCATE

16863767285_2274ca668d_z
Lee, aprende algo nuevo cada día, si no eres amante de la lectura, busca paginas en fb, blogs o el diario, ¡mantente informado!, por lo regular a quienes les cuesta trabajo leer, les gusta mucho la música, así que usa youtube y aprende algo nuevo, desde una receta de cocina hasta cosas mas científicas como las teorías universales, edúcate en lo que a ti te interesa, pero no seas como la media que les gusta viajar y no se toman el tiempo para investigar a fondo el sitio donde quieren ir, que deberían conocer, donde comer, educarse es un habito que te hará salir de tu zona de comfort y te llevara donde no has pensado ir; Una de las premisas del bienestar, adquirir sabiduría.

Soy una creyente en que hay una fuerza superior que lo guía todo, llámese Dios o yo superior o la imagen que tengan de esa fuerza, en mi vida he comprobado que si uno hace su parte el universo confabula a su favor haciendo la suya; Pon lo mejor de ti para alcanzar tu bienestar económico, tu bienestar emocional, tu bienestar físico y desarrolla tu mente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *