Los limites son mentales

Para los emprendedores que buscan sacar proyectos adelante, crear su marca personal y darle sentido al tiempo.

Hace ya casi trece años, cuando estaba embarazada de mi primera hija, que las  frases motivacionales que decian constantemente los «limites son mentales» llegaron a mi vida; Para ese momento y hasta hace un mes aproximadamente esa afirmación no tenia tanto sentido (aunque había un llamado en mi interior y una voz en la cabeza que lo afirmaba) siempre estaban a flor del día las cuentas por pagar, los asuntos pendientes, algo mas para estudiar, algo que hacer diferente que consumía mi tiempo.

Sentía dentro de mi una total imperfección para poder arrancar, incluso antes de empezar a escribir en este blog buscaba aprobación y excusas que me decían que no  estaba lista para salir a la luz (de seguro aún sigo sin estar del todo lista, voy aprendiendo); Mi cabeza y mi emoción se la pasaban entre el diablo y el ángel hablando constantemente, — hazlo — detente.

Y comprendí como por inspiración divina que tenia miedo, pánico de ese que te paraliza, yo estaba completamente paralizada, inmóvil ante mis sueños, mis expectativas de lo que quería para mi vida y la realidad con la que contaba.

Justo ahí cuando estaba saturada de mi misma y de todo a mi alrededor ¡desperté!  encontré un propósito y un proyecto de vida, ayudar a los demás a que junto a mí cada día saquen lo mejor de si mismos y tomé como propia la frase «los limites son mentales».

No es nada fácil, apenas estoy comenzando, aunque retomé la frase que lleva 13 años persiguiéndome «los limites son mentales» y he decidido ponerla a prueba, ya veremos que pasa, este es el comienzo.

Tengo una lista de frases que me acompañan para probar esos limites y siento la necesidad de compartirlas:

  1. Soñar no vale de nada sino entras en acción.
  2. Procastinar es mi peor defecto, así que cada día hago una lista de cosas que no puedo dejar de hacer, que son absolutamente importantes y aunque salgan cosas urgentes siempre van primero las importantes.
  3. Usa el miedo a tu favor, esa adrenalina que produce hacer algo impensado, no solo se encuentra saltando de un paracaídas, la vida misma es un gran salto al vacío, así que toma tu niño explorador y ¡explora!.
  4. La perfección es un engaño no la busques.
  5. Aférrate al cambio, es lo único seguro.
  6. La felicidad es una farsa, existen los momentos de alegría y de tristeza, solo trata de acumular muchos mas momentos de alegría, porque si buscas la felicidad te quedaras frustrado; El universo tiene sus reglas y si vas acumulando conscientemente momentos de alegría, quizás al cumplir 100 años de vida mires atrás y digas, ¡Soy feliz!
  7. No se puede ser muy apasionado sin tener el equilibrio perfecto entre la razón y la emoción, si eres muy apasionado pero poco racional seguro te equivocaras mas veces; Se necesita sabiduría para encaminar la pasión.
  8. Metas cortas, es muy importante saber a largo plazo que queremos, sin embargo mas importante es ir subiendo escalones en el camino; Las metas cortas te harán sentir bien al alcanzarlas y te motivaran realmente a seguir adelante.
  9. Selecciona a quien escuchas, filtra todo lo que escuchas, desde las noticias negativas de pobreza, hasta  tus amigos cercanos que no crean en ti.
  10. El fracaso no existe, son solo caídas y ponerse de pie nuevamente, recuerda que te caíste mucho antes de aprender a caminar y ahora caminas; En ese momento se daba por hecho para ti y tu familia que caminarías, Dalo por hecho desde ya ¡triunfaras! y pídeles con humildad y respeto a todos a tu alrededor que también lo crean, que te visualicen como tu quieres verte, porque la fuerza del colectivo humano es poderosa y si tu crees en ti ellos también creerán.

Es mi reflexión del conocimiento que he acumulado hasta hoy, estoy probando mis limites, ¿será que «los limites son mentales»?.

2 comentarios en “Los limites son mentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *